Coqueteando con la Idea




Para el que no lo sepa este es mi cabello al natural, lo se, los deje locos con la noticia. Bueno el punto es que tengo un extraño trastorno del cabello (que ignoro como se llama) y tengo que hacerme constantes cambios de looks, así es como me he hecho de todo en el pelo, desde mi corte infame a lo Justin Bibier hasta ponerme el pelo morado y debido a esto, he de contestar toda clase de preguntas extrañas, ventajas de vivir en un país sub-desarrollado, aquí cualquier cosa es novedad, hasta un mechón morado. Como siempre digo mientras ellos aguanten (que bastante buenos que me han salido, no me puedo quejar) seguiré haciéndome cambios, mi lista esta lejos de completarse.



Bueno ahora lo que quiero hacer es dejarme el cabello sin procesar, mi cabello rizo natural, por varias razones, dejar de ir tanto al salón es una de ellas, ahorrar dinero es otra muy poderosa, por que el pelo lindo y saludable cuesta, por lo menos a mi que soy obsesiva compulsiva con el tema y también y la mas importante por que siempre he querido hacerlo.

Ahora, hasta aquí todo muy bonito, pero ahora viene la realidad a querer dañarme los planes.

#1 No me gusta peinarme, no me hago tubis, ni anchoitas, no me recojo el pelo ni me hago absolutamente nada para dormir, ni en el día disque para que se mantenga con forma o bien, tengo una peluquera que es excepcional, ella se encarga de eso y yo me olvido de ese tema por una semana, a penas me tengo que pasar el peine como mucho dos veces al día, les digo toda una joyita de estilista que me gasto.



#2 Sincerémonos, esto seria todo un reto para mi, por lo anteriormente expuesto! Tendría que salir de mi zona de confort y empezar a encargarme yo misma de mi cabello (Já! las ironías de la vida), eso sin mencionar que el cabello rizo es todo un mundo desconocido para mi. Pero por suerte, hay muchos blogs que han tomado el tema en sus manos para ayudar a millones de mujeres perdidas como yo en estos menesteres.


Con el pelo lacio (con la hidro en su buena), la pose no se de que iba. 

#3 El tedioso proceso de que se me salga la hidroqueratina (el secreto a voces de las personas que tenemos el cabello rizo y de repente aparecemos con el pelo mas lacio que un asiático acabado de llegar al país). Como pueden ver en la foto, la parte de atrás de mi cabello se me riza maravillosamente bien por que no me paso la hidro, pero la parte de alante es otra historia muy diferente, como me hago muchos cambios de color este proceso me ayuda hacerlos mas llevaderos pero el lió ahora es que se quedan como medio fritos alante, los pobrecitos no saben que hacer, no se saben encoger y cuando me los "rizo" tengo dos texturas diferentes en el pelo, en otras palabras hay una descoordinacion muy grande, pero el que no me quiera ver así que cierre los ojos por que no es verdad que me voy a pelar a caco, aquí nadie es loco.



Por el momento seguiré mi arduo análisis y haciendo pequeños experimentos, a ver que decido.

Para quienes también se lo están pensando aquí les dejo dos links muy buenos, de blogs que tratan este tema a fondo y arrojan mucha luz, ellas a su vez enlazan a otros sobre lo mismo por si quieren mas información.

MISS RIZOS
GO NATURAL CARIBE



NOTA AL MARGEN

Quiero aclarar que me quiero dejar el cabello al natural no por que me quiera identificar con mis raíces, no necesito dejarme el pelo rizo para eso por  Dios, tampoco por que me sienta esclava del salón, claro no voy a mentir, odio durar horas y horas muertas en uno (que no es mi caso) pero ya me adapte a ese tedioso proceso hace mucho tiempo, esta en mi lista de males necesarios y tampoco y mucho menos por que este de moda, porque ahora es súper cool llevar el pelo así y todo el discursito conmovedor, no me gusta hacer las cosas en modo automático y ni por seguir la manada, ese no es mi modus operandi.

De verdad que lo quiero intentar por que me sale del forro, quiero probar un look diferente, quiero seguir alimentando mi extraña compulsión, necesito ahorrar dinero pero sobre todo y la mas importante: por que me da mi reverenda gana.




2 comentarios:

  1. Marta dijo...:

    Si eso es lo que tu quieres hacer, hazlo! Yo queria mi cabello corto y ahora lo tengo y bueno, ahora me lo vuelvo a dejar crecer y ni prisa tengo, jeje, no hay que quedarse con el deseo. Hay mujeres que nunca se cortan su cabello y que aburridas! A ver que tal te va! Espero que bien, ya nos seguiras contando.

    Estos dos links son de dos chicas que usan su cabello natural, checalos si quieres

    http://www.dailycurlz.com/ *Ella vive en CA pero es de RP

    http://www.youtube.com/user/taren916

  1. Alicia dijo...:

    Como siempre has tenido el cabello corto no creo k sea un cambio tan drástico Pero si duraras tu par de semana ajustando te. Super low maintenance & very carefree.

    Alicia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Ella es Fashion © 2011 | Designed by Ibu Hamil, in collaboration with Uncharted 3 News, MW3 Clans and Black Ops