El traje de baño perfecto para tu figura



Para el verano y los días feriados que se acercan ( Semana Santa) es bueno ir buscando desde ya el traje de baño ideal para tu figura. Partiendo desde este punto clave vamos ha ver las cosas que debemos de tomar en cuenta a la hora de elegir el traje de baño perfecto para lucir cuerpaso!

Cada mujer tiene un tipo de cuerpo diferente así que es muy  importante que sepas cual tipo de cuerpo es el tuyo. Existen 4 formas básicas: forma de guitarra, forma de pera/triangular, forma de banana/rectangular, forma de manzana/triangulo invertido.


Esta forma se caracteriza por tener un armonioso equilibrio entre las caderas y el busto y la cintura definida. Los trajes de baños mas apropiados para este tipo de figura son:

• Los bikinis son perfectos para ti, al tener una figura armoniosa y curvas, con estos trajes de baño las puedes lucir sin problemas.

• Toma en cuenta los trajes de baño con cuellos tipo halter, para mayor soporte en la parte del busto.

• Si eres súper delgada los bikinis lucete con los bikinis de tiros y que viene con accesorios como aros.

• Se cuidadosa al momento de combinar trajes de diferentes colores y estampados, pueden alterar tus proporciones a la vista.


Las mujeres con este tipo de cuerpo (mi team) cargan todo el peso en la parte inferior del cuerpo, visiblemente en las caderas y los muslos y son de cintura promedio. Debes tomar en cuenta lo siguiente:

• Los bikinis tan bien te van bien, si tienes un trasero prominente (característico de este tipo de cuerpo) busca que la parte inferior de tu traje de baño cubra lo suficiente y sea cómodo de usar.

• Los trajes de baño tipo shorts te van de maravilla, sexy, sexy, sexy!

• Tienes total libertad para combinar tus piezas de baño solo debes recordar que colores sólidos y neutros minimizan la atención, estampados y colores vibrantes llaman la atención.

• La mayoría de las tiendas venden los trajes por separado, posiblemente tengas comprar las dos piezas de sizes diferentes, no dudes en hacerlo.

• Los trajes de baños  strapless fueron hechos para ti! Te veras sexy sin caer en lo vulgar y no tendrás que preocuparte por estar enseñando demasiado.


Este es tu tipo de cuerpo si tienes mucho busto, hombros anchos y pocas caderas, es decir al contrario del cuerpo tipo pera/triangulo el peso de tu cuerpo esta en la parte de arriba. Lo que debes saber:

• Los strapless no son la mejor opción, ya que necesitas un top que te brinde buen soporte para tus "bubies".

• Los trajes de baño con cuello tipo halter, a rayas y con una tela gruesa es lo ideal para que te brinde soporte y mantenga todo en su debido lugar.

• Al contrario de las chicas con el cuerpo tipo pera, puedes combinar tus bikinis pero focalizando la atención a la parte inferior de tu cuerpo, con vibrantes colores y estampados, deja los colores neutros y sólidos para la parte superior.

• También debes buscar trajes de baños que se vendan por separado, para que puedas comprar el size correcto para la parte de arriba y el que mejor te quede para la parte de abajo.

• Tu mayor ventaja es que puedes usar bikinis pequeños en la parte inferior sin preocupaciones ni caer en lo vulgar, sácale provecho girl!


Este tipo de forma se caracterizan por ser cuerpos fuertes y atléticos, hombros anchos, caderas proporcionales y poca cintura. Lo que mejor te queda es:

• Los trajes de baños con vuelos, nudos o lazitos a los lados crean volumen y enfoca la atención a los lugares apropiados.

• Los trajes de baños de una pieza pueden ayudarte con la silueta de la cintura y los monokinis te ayudaran con las curvas.

• Los trajes de baños con detalles florales y estampados bien femeninos son uno de tus mejores aliados, inclusive los que son inspirados en la ropa interior pues crean mejor balance visual para tu figura.

• No seas tímidas con los trajes que se anudan a los lados o los que tienen plisados.

Con todos estos tips estas mas que preparada para lucirte y disfrutar.

This entry was posted on 15 de abril de 2011 and is filed under ,. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response.

7 Responses to “El traje de baño perfecto para tu figura”

Jax dijo...

Y las gordas o las mal talladas que se peguen un tiro?? o que se banen en jeans mochao y poloshirt??

Aisha dijo...

Claro que no! Para eso hay muy lindos trajes de baño para chicas plus size, como por ejemplo http://www.torrid.com/torrid/Clothing/Swim.jsp

Ademas estos consejos se aplican para cualquier talla.

Anónimo dijo...

Hola ! Me encanto tus recomendaciones :) ahora a ponerlo en practica

Aisha dijo...

Exactamente! :)

baduljp dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Ambar Diaz dijo...

Pues parece q si hhahaha por q no nos incluyo hahaha me has hecho reir.. :D

Ambar Diaz dijo...

Pues parece q si hhahaha por q no nos incluyo hahaha me has hecho reir.. :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...